SOS pretende firmar los contratos de refinanciación de su deuda antes de que acabe julio

SOS Corporación Alimentaria, en coordinación con el «steering comittee» constituido para organizar las negociaciones con sus entidades financieras acreedoras, anunció hoy que pretende tener firmados los contratos de refinanciación de su deuda, unos 1.600 millones de euros, «en o antes» del día 31 de julio.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este objetivo se ha fijado después de haber obtenido una extensión del compromiso de espera («stand still») hasta el 31 de julio y de que entidades financieras titulares de más del 50% de la deuda hayan aprobado el Memorandum of Understanding (MOU) o protocolo de intenciones.

El compromiso de espera ha sido aprobado por más del 70% del saldo agregado de la deuda financiera de la sociedad, tanto sindicada como bilateral, con lo que se ha superado «el umbral establecido como mínimo para su entrada en vigor».

En cuanto al MOU, el grupo continúa «con las gestiones para conseguir su entrada en vigor tan pronto como sea posible». Inicialmente, el plazo previsto para cerrar este protocolo de intenciones era el 30 de junio.

La empresa alimentaria española cuenta con firmar los contratos para la refinanciación de su deuda financiera durante la última semana de este mes, de modo que los contratos queden firmados en o antes del 31 de julio.

Además, la sociedad, junto con sus asesores financieros y legales «continúa las negociaciones con sus diferentes entidades financieras acreedoras con el objetivo indicado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído