Dinosol pacta con los sindicatos un ERE temporal para 559 empleados

Dinosol, propietario de la cadena de supermercados Dinosol e Hiperdino, ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 600 trabajadores de sus oficinas en Canarias, Madrid y Andalucía, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por el comité de empresa de cada centro, recoge concretamente la extinción de 44 puestos de trabajo, frente a los 75 inicialmente propuestos por el grupo de distribución, y la reducción o suspensión temporal de contratos para 559 empleados.

Estos trabajadores reducirán hasta en un 33% su jornada laboral, a cambio de una rebaja de su salario de en torno al 5%, una medida que tendrá una duración de un año.

La plantilla de oficinas y servicios centrales de la compañía estaba afectada desde julio de 2009 por un ERE temporal, cuya vigencia expira el próximo 14 de julio, con recorte de la jornada en un tercio y del salario en un 5%.

Según los sindicatos, la dirección del grupo de distribución asegura que «la situación no ha mejorado y la estructura central de oficinas sigue siendo bastante costosa». En concreto, afirmaron que las ventas han retrocedido entre un 14% y un 15% y que «se ha pasado de beneficios en 2008 a pérdidas en 2009», que persisten este año.

AHORRO DE CINCO MILLONES DE EUROS.

Con el ERE y otras medidas adicionales de recorte de gastos, la compañía prevé ahorrar alrededor de cinco millones de euros, según las mismas fuentes.

Por su parte, desde el grupo enmarcaron el expediente en el actual contexto de crisis y contracción del consumo, en el que se hace necesaria una reducción de costes, pero remarcaron que el objetivo de la empresa es «mantener al máximo» su estructura actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído