Microsoft planea despedir a una pequeña parte de su plantilla esta semana, según ‘Wall Street Journal’

La compañía estadounidense de software Microsoft está planeando despedir a un pequeño número de trabajadores antes de que termine esta semana, según señala hoy ‘Wall Street Journal’, que cita personas familiares con la situación.

El número exacto de empleos que tienen previsto recortar el fabricante de software aún se desconoce, pero las fuentes aseguran que será bastante inferior a los aproximadamente 5.000 trabajadores que la compañía despidió el pasado año.

Los despidos llevados a cabo hace un año supusieron el primer recorte de plantilla realizado por la compañía en su historia y fueron consecuencia de la crisis económica mundial y de la fuerte reducción del gasto tecnológico en el sector empresarial.

Las fuentes del rotativo estadounidense apuntan que se espera que los despidos se extiendan por distintas áreas de la compañía y señalan que los recortes planeados en esta ocasión concuerdan con las pequeñas reducciones de plantilla que Microsoft ha llevado a cabo en el pasado.

El pasado 30 de junio concluyó el año fiscal 2009/2010 de Microsoft y la compañía suele tomar las decisiones de inversión para el año siguiente generalmente en estas fechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído