Los trabajadores de Marsans se plantean ir a la huelga el 15 de julio

El comité intercentros de Marsans ha iniciado los trámites legales para llevar a cabo una huelga de cuatro horas el próximo 15 de julio, que coincidirá con concentraciones de protesta en diversas ciudades españolas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del comité, Juan Mairal, explicó que en Madrid la intención de los trabajadores es manifestarse frente a la sede de la CEOE, pese a que Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual ya no son los dueños de la empresa. �Hay que gritarle a alguien y no podemos olvidar que Díaz Ferrán es el mayor culpable de lo que está ocurriendo�, afirmó Mairal.

Asimismo, explicó que los trabajadores todavía no han cobrado las nóminas de junio y se mostró esperanzado en que pueda producirse algún movimiento tras la última reunión mantenida por representantes de Posibilitum, los nuevos propietarios (la empresa presidida por Ángel de Cabo), con los administradores concursales de Viajes Marsans.

Los trabajadores esperan reunirse también con la juez que dirige el concurso de acreedores y con los administradores antes de que acabe esta semana.

Por otro lado, tienen convocada una reunión con los nuevos propietarios, en principio para mañana, jueves, para conocer las modificaciones en el contrato de vacaciones retribuidas que la dirección quiere ofrecer a unos 300 empleados de Marsans de los servicios centrales de Madrid.

Los abogados de UGT se negaron a que los empleados firmaran sin que el contrato recogiera una fecha de terminación de los descansos retribuidos. El jueves la empresa presentará un nuevo modelo de contrato.

Por último, Mairal denunció que los trabajadores siguen sin conocer los detalles del plan de viabilidad de la empresa, ya que Posibilitum todavía no ha presentado el ERE con el que pretende despedir a entre el 60 y el 70% de los algo más de 2.000 empleados del Grupo Marsans.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído