BBK presentará finalmente una oferta vinculante por CajaSur

BBK ha decidido finalmente, en la reunión de su comisión ejecutiva, presentar una oferta vinculante por CajaSur, según confirmaron fuentes de la entidad a Europa Press.

La caja ha reunido a primera hora su comisión ejecutiva para decidir su postura final en torno a CajaSur, ya que este jueves finaliza el plazo para presentar las mismas.

El Banco de España cursó a distintas entidades invitaciones para poder acceder a las cuentas de CajaSur y, entre ellas, se encontraba BBK.

Tras esa invitación, BBK expresó su intención de analizar las cuentas para decidir si presentaba o no una oferta por CajaSur. Finalmente, la caja vizcaína presentó el 15 de junio una oferta no vinculante.

Este jueves concluía el plazo para que las entidades interesadas presenten ofertas, en este caso, vinculantes por CajaSur. Tras reunir a su comisión ejecutiva, BBK ha decidido finalmente presentar una oferta vinculante por esta caja. En principio, se prevé que antes del 30 de julio se habrá comunicado que entidad es la nueva responsable de CajaSur.

El Banco de España (BE) ordenó el pasado 22 de mayo la sustitución de los administradores de CajaSur y nombró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad, una medida adoptada después de que el consejo de administración de CajaSur descartase su fusión con Unicaja y ante sus problemas de viabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído