La filial francesa de Indo presenta suspensión de pagos

La filial del fabricante de gafas Indo, Indo France, dedicada a la distribución de lentes y bienes de equipo en Francia, ha presentado concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos, ante las autoridades francesas competentes.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la solicitud se hizo efectiva el pasado 2 de julio.

Con fecha 5 de julio, el juez ha abierto el proceso equivalente al concurso de acreedores y ha fijado la segunda audiencia para el próximo 13 de septiembre.

En paralelo, el juzgado mercantil número 6 de Barcelona declaró este martes en concurso de acreedores voluntario a la multinacional Indo, con sede en Sant Cugat del Vallès, tras constatar que la documentación aportada prueba su «insolvencia».

El auto del juez recoge que Indo presenta un pasivo exigible de 36,8 millones de euros y constata que la compañía ha presentado declaraciones de concurso independientes para su matriz, Indo Internacional, y sus tres filiales Indo Lens Group, Industrias de Optica, SAU e Indo Equipment.

El juez ha dictado que la compañía, que seguirá su actividad y ha expresado la voluntad de superar esta situación, conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio, aunque sometida a la intervención de los administraciones concursales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído