La industria del ibérico pide una mejora «sustancial» en el control de la norma de calidad

La división de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice) defendió hoy la necesidad de mejorar «de forma muy sustancial» el control ejercido sobre el cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

En un comunicado, Iberaice afirmó que en el sector industrial existe la percepción de que el control de la norma «está fracasando en el logro de sus objetivos, contribuyendo a su evidente descrédito y agravando la crisis del sector» y causando un «profundo malestar por no atajar la competencia desleal y el perjuicio económico consiguiente».

Además, reclamó fórmulas para modificar la norma de calidad con el propósito de contribuir a la diferenciación y protección de las producciones tradicionales vinculadas a la dehesa, «sin menoscabo del resto de las producciones del cerdo ibérico».

Por otro lado, la patronal aplaudió la aprobación de la ‘extensión de norma’ para el sector del cerdo ibérico esta semana en el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. La extensión de norma es un mecanismo que permite que los acuerdos adoptados por las interprofesionales puedan hacerse obligatorios a todos los productores y operadores del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído