La matriculación de vehículos comerciales ligeros aumentó en junio un 26,1%

La matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up registró en junio un avance del 26,1% con respecto al mismo mes de 2009, en el que cayó un 28,3% respecto a junio de 2008.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los datos del primer semestre arrojan un aumento del 36,4%. La evolución es positiva en todos los segmentos, a excepción de los pick-up, que descienden un 18,5% en este período. El segmento de mayor volumen, las furgonetas, creció un 42,9% de enero a junio.

También aumenta la matriculación de los furgones y camiones chasis ligeros, que crece un 15% en el mes en comparación con las cifras de 2009, que mostraban un 40,5% de descenso con respecto a 2008. Los datos del primer semestre muestran un crecimiento del 6%.

Según Anfac, «la aparente buena marcha de este conjunto de vehículos solamente es debida a los bajísimos volúmenes que mantuvo el año 2009, ya que estamos lejos de las cifras consideradas normales en el mercado de estos vehículos, muy unido a la actividad de la pequeña y mediana empresa, en un momento muy delicado por la situación económica, financiera y de empleo que atravesamos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído