Mundial. Los bares se comen el negocio de los restaurantes y las terrazas

El adjunto a la Presidencia de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José Luis Guerra, explicó este jueves que la buena actuación de la selección española en el mundial está teniendo un efecto desigual en los distintos negocios, ya que �lo que están ganando de más algunos bares, se lo están quitando a los restaurantes y a los establecimientos que cuentan con terrazas�.

En declaraciones a Servimedia, Guerra, quien no supo cuantificar dicho impacto económico, destacó que si �la Roja� se impone el próximo domingo, los ingresos extra del mundial se pueden extender a más establecimientos, que pueden beneficiarse de la celebración.

�Esta efervescencia de fútbol está aliviando la situación de los bares que están beneficiándose de la demanda adicional que trae el fútbol, un espectáculo televisado que a muchos gusta vivir en el bar porque se reproduce en cierta medida el ambiente del estadio�, añadió Guerra.

Pese a ello, advirtió que �el negocio no es tanto como parece� ya que �es más la acumulación de clientes que la intensidad de consumo, porque en muchos casos no se pasa de un par de cervezas durante el partido�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído