PT, «abierta» a discutir con Telefónica las opciones en Vivo al margen de la sentencia europea

El presidente de Portugal Telecom, Zeinal Bava, indicó hoy, tras conocer la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que ha declarado ilegal la ‘acción de oro’ del Gobierno portugués, que la operadora lusa está «siempre abierta para discutir las opciones» en Vivo.

El directivo, que indicó que la decisión de las autoridades comunitarias es una cuestión jurídica, que «va más allá de la gestión» de PT, añadió en relación a posibles negociaciones con Telefónica en Brasilcel –holding que controla el 60% de Vivo– que «debemos ser pragmáticos y encontrar la mejor solución para todas las partes».

«Desde mi punto de vista y de la dirección del PT, tenemos que actuar sobre los hechos. Los hechos son conocidos y tenemos, sobre todo, de mirar hacia adelante», dijo Bava en declaraciones recogidas por los medios locales en una conferencia de prensa celebrada en Lisboa.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró hoy ilegal la acción de oro utilizada por el Gobierno portugués dando la razón sentencia da la razón a la Comisión Europea, que había denunciado que la ‘acción de oro’ en PT infringe el derecho comunitario.

Tanto el operador luso como la firma española indicaron ayer en sendos comunicados que estaban están dispuestas a «dialogar» con el fin de alcanzar un acuerdo que resulte cómodo para las partes implicadas.

De esta forma, las compañías manifestaban su deseo de alcanzar un acuerdo en relación a la participación que las dos compañías mantienen en Brasilcel y que los grupos comparten al 50%. En estos momentos, Telefónica mantiene una oferta de 7.150 millones de euros, cuyo plazo expira el próximo 16 de julio, por la participación de la lusa en el holding.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído