Las ventas de electrodomésticos suben un 3,17% en el primer semestre

La industria española de electrodomésticos elevó su facturación un 3,17% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

En concreto, entre enero y junio se comercializaron 63.887 unidades más que en el primer semestre del año pasado, lo que supone un incremento del volumen de ventas del 1,92%.

No obstante, las ventas cayeron en el mes de junio, en lo que representa el segundo registro negativo de este año. La industria vendió en junio pasado 11.483 unidades menos que en el mismo mes de 2009, después de que en mayo también descendieran las ventas, tras cuatro meses consecutivos de incrementos.

El comportamiento de las ventas durante los primeros cuatro meses del año fue positivo, entre otros motivos, porque se compara con meses de 2009 en los que se registraron «fuertes reducciones» del mercado, de en torno al 30%.

Anfel representa a 14 fabricantes e importadores de electrodomésticos afiliados, que suponen más del 92% del mercado total, con un volumen de facturación conjunta superior a 2.500 millones de euros, un total de 17 plantas productivas y una plantilla de más de 10.000 trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído