Skoda logra un récord mundial de ventas en el primer semestre

La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, registró un volumen de ventas de 378.747 unidades durante el primer semestre del año en todo el mundo, lo que supone un incremento del 15% en comparación con las cifras del mismo período del pasado ejercicio.

Durante el mes de junio, la multinacional comercializó un total de 71.320 vehículos, lo que se traduce en una progresión del 8,3% en comparación con los datos contabilizados en el mismo semestre de 2009.

El responsable de Ventas de Skoda, Reinhard Fleger, explicó que esta cifras de ventas «confirman que Skoda continúa con su tendencia de crecimiento» y resaltó que la marca se ha beneficiado de la elevada demanda experimentada en el mercado chino y en otros mercados de Europa del Este y Occidental.

«Sin embargo, en algunos países, la demanda continúa siendo muy débil tras el complicado año 2009. El segundo semestre de 2010 traerá grandes retos. A pesar de todo, estamos en un camino excelente», apuntó.

De esta forma, China se convirtió en el principal mercado para la compañía automovilística durante la primera mitad de 2010, al registrar unas matriculaciones de 84.135 unidades, lo que supone un aumento del 82,3%, mientras que en junio las entregas de la firma checa crecieron un 51% en este país.

Skoda también resaltó la demanda contabilizada en otros mercados como Asia, Australia, Africa y América Central y del Sur, donde el incremento de las ventas se situó en cerca del 50% en los seis primeros meses del año, con unas entregas de 50.000 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído