Vértice 360 integrará la totalidad de Lavinia y sus sociedades dependientes y ampliará capital

Vértice 360 ha alcanzado un acuerdo vinculante con Narval Sabazio, socio propietario de Lavinia Tec-Com, por el que integrará el cien por cien de ésta última y de sus sociedades dependientes dentro del Grupo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que está condicionada a su aprobación por la Junta General de Vértice 360 y a la emisión de un informe de valoración de Lavinia por parte de un experto independiente, se realizará mediante una fórmula mixta de canje y compraventa de acciones.

En concreto, Vértice 360 tiene previsto convocar próximamente una Junta General de Accionistas en sesión extraordinaria para proponer una ampliación de capital no dineraria en la que Narval Sabazio, a cambio de la aportación de una participación representativa del 92,2% de Lavinia, recibirá nuevas acciones ordinarias de Vértice, de 0,5 euros de valor nominal cada una, representativas de un 15% del capital resultante. El 7,8% restante de Lavinia se adquirirá mediante compraventa.

Asimismo, el acuerdo de integración contempla la propuesta de designación por parte de Narval Sabazio de dos miembros del Consejo de Administración de Vértice, así como la asunción por parte de Antoni Esteve, propietario de Narval, de un compromiso de permanencia en Vértice 360 por al menos tres años.

La compañía precisó que Esteve ocupará el cargo de vicepresidente de Vértice 360, y estará plenamente involucrado en su gestión y en el proceso de integración de ambas empresas, junto al presidente, José María Irisarri, y el consejero delegado, Saúl Ruiz de Marcos.

Lavinia es la sociedad cabecera de un grupo empresarial que desarrolla su actividad en el sector audiovisual a través de la producción de contenidos, prestación de servicios audiovisuales y desarrollo de productos audiovisuales ligados a la innovación tecnológica.

Aunque la sede central de Lavinia se encuentra en Barcelona, la sociedad cuenta con oficinas en Bruselas, París, Madrid y otros puntos de la geografía española. Vértice 360 destacó que Lavinia es un grupo empresarial «extraordinariamente complementario» con su compañía tanto desde el punto de vista geográfico, como de su cartera de clientes y su estrategia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído