La CNMV admite a trámite de OPA de Agbar sobre Aigües de Sabadell

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite este lunes la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Agbar sobre Aigües de Sabadell (Cassa), tras la solicitud presentada el pasado 6 de julio y la aportación de documentación complementaria la semana pasada.

En un comunicado, la CNMV ha explicado que la admisión a trámite de la OPA no supone la autorización de la oferta, que deberá producirse en los términos y plazos que prevé la legislación en estos casos.

La OPA sobre el 100% del capital está condicionada a que se adquiera el 53,84% del capital social de Cassa, equivalente a un mínimo de 338.277 acciones de la compañía, que sumadas a las 70.082 acciones de las que ya es titular Agbar, le otorgarían el 65% de los derechos de voto totales de la compañía de Sabadell, a cambio de una contraprestación de 71 euros por todas las acciones que acudan a la oferta.

Agbar informó a la CNMV que tiene solicitado y concedido un aval bancario de 39,62 millones de euros, otorgado por La Caixa, para garantizar el pago de la contraprestación de la oferta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído