RSC. Caja Madrid, segunda empresa más valorada por su RSC

Caja Madrid es la segunda entidad más valorada en cuanto a su política de Responsabilidad Social Corporativa, por encima de otras entidades como Telefónica o Iberdrola Renovables, según el estudio de reputación corporativa �Kar 2010�de la compañía Ipsos Public Affairs.

El informe, hecho público hoy, ha contado con la participación y votación de 250 profesionales de la política, la comunicación, la empresa, el mundo académico y el tercer sector, que han valorado la situación de la RSC en nuestro país y han analizado qué entidades son pioneras en este campo, siendo �la Caixa� la que ocupa el primer puesto del ranking.

Según resaltó Jorge Díaz Cardiel, director corporativo de Ipsos Public Affairs, �la Responsabilidad Social Corporativa continúa siendo una de las grandes asignaturas pendientes para el panorama empresarial español.�

BLOGS Y MARKET PLACE DE FORÉTICA

En el caso de Caja Madrid, no es la primera vez que ha sido distinguida por su labor en la materia. Recientemente, otro estudio comparativo sobre RSC realizado por la IE University, en colaboración con Cambridge University (Reino Unido) e IULM (Italia), resaltaba a esta entidad bancaria como una de las pioneras en el uso de las redes sociales y los blogs corporativos para comunicar su compromiso social.

El trabajo, realizado en más de 250 empresas europeas de las que 42 son españolas, destacaba que el 12% de las españolas utiliza las redes sociales para comunicar su compromiso social, mientras que sólo el 5% mantiene blogs relacionados con su compromiso social.

Las conclusiones del estudio citaban concretamente a la red de blogs de Obra Social Caja Madrid – www.blogsobrasocialcajamadrid.com- como uno de los ejemplos más significativos de empresas españolas que son pioneras en el uso de blogs corporativos.

Igualmente, Caja Madrid ha sido seleccionada por sus blogs sociales para competir en el �Market Place� de Forética en la categoría de innovación. El evento tendrá lugar en Madrid el próximo mes de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído