Bankinter ganó 105 millones en el primer semestre, un 24,1% menos

El beneficio neto del Grupo Bankinter en el primer semestre de 2010 se sitúo en 105,21 millones de euros, lo que supone un 24,1% menos que en el mismo periodo de 2009, según informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los activos totales de la entidad alcanzaron los 56.082 millones de euros, un 1,19% más que hace un año. Los créditos sobre clientes se situaron en 41.732 millones de euros, que supone un incremento del 5,14%.

Desde el banco indicaron que esta cifra «evidencia el hecho de que Bankinter mantiene a buen ritmo su actividad prestataria a clientes particulares y empresas». En cuanto a los recursos de clientes, suman un total de 39.623 millones de euros, un 0,44% menos que la cifra presentada en el mismo periodo del año pasado.

Por lo que se refiere a la morosidad, el riesgo crediticio dudoso es de 1.217,30 millones de euros, lo que equivale al 2,69% del riesgo computable del banco.

Por otra parte, los ingresos por comisiones se redujeron un 1,1%, hasta los 100 millones de euros en el primer semestre.

TEST DE ESTRÉS

Sobre las pruebas de estrés a las entidades financieras, Bankinter asegura que tiene una exposición «ínfima» a promotores y a activos inmobiliarios, que tiene un 0,8% de cuota de mercado en activos problemáticos y una «reducida» exposición soberana.

Además, apunta que «parece obvio que los test de estrés deben tener en cuenta la distribución y calidad de los activos». Así, considera que «aplicar la misma pérdida esperada a todo el sector significa estresar en mayor medida a las entidades con mejor calidad de activos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído