Alstom pacta reducir jornada en Santa Perpètua (Barcelona)y garantiza el futuro del centro de I+D

El fabricante de material de transporte ferroviario Alstom ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa de su planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) para aplicar medidas no traumáticas y reducir su excedente de plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y prejubilaciones.

Además, ha comprometido con la plantilla la continuidad del centro de I+D de Santa Perpetua, lo cual comporta el mantenimiento de un centenar de puestos de trabajo entre ingenieros y técnicos, según ha confirmado CC.OO. de Cataluña en un comunicado.

Este punto era uno de los principales objetivos del comité, puesto que Alstom tiene esta actividad centralizada en París y existía el temor de deslocalización del centro catalán.

Por lo que respecta al excedente de plantilla que alegaba el fabricante, se salvará con la aplicación de un ERE de suspensión temporal y la posterior prejubilación de los trabajadores mayores de 58 años. Para el resto, se aplicará un ERE de reducción de la jornada y la empresa complementará la prestación del paro hasta el 92%.

Otra de las demandas de los sindicatos que también han pactado con la empresa es la readmisión de los 28 trabajadores despedidos hace unas semanas. El reingreso se hará efectivo tras la aprobación de la resolución del acuerdo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído