Botín: el Santander reafirma el «éxito de su modelo» al superar la prueba de estrés

Botín: el Santander reafirma el "éxito de su modelo" al superar la prueba de estrés
. Europa Press

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que la superación por parte de la entidad de las pruebas de estrés ante un escenario económico adverso reafirma el «éxito del modelo Santander».

«Somos un banco ‘retail’ con una fuerte diversificación geográfica, de negocios y clientes», afirmó Botín en una nota difundida por la entidad. «Estamos presentes en una decena de países con cuotas de mercado de más del 10%, lo que nos permite ser muy eficientes», añadió.

Según los resultados de las pruebas, el Santander mantendría sus ratios de solvencia intactos incluso ante un escenario económico adverso. La entidad conservaría su capital básico (Tier 1) en el 10% en caso de que se produzca un fuerte empeoramiento del entorno económico.

Además, el banco obtendría beneficios y continuaría con su política de destinar alrededor del 50% de las ganancias ordinarias a retribuir al accionista incluso en el escenario adverso planteado por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios y por el Banco de España.

El ratio de capital del 10%, el mismo del cierre de 2009, está entre los más altos de la banca europea y mundial, y se ha alcanzado sin apoyos públicos, indica el banco, que recuerda además que este porcentaje está muy por encima del nivel del 6%, considerado por los reguladores como mínimo para no requerir capital adicional.

Además de mantener los ratios de solvencia intactos en ese hipotético escenario adverso, el banco obtendría beneficios, generaría capital y continuaría con su actual política de ‘pay out’.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído