CC.OO. dice que los test demuestran la solidez y fortaleza del sector financiero español

El secretario general de la Federación de Servicios de CC.OO. (Comfía), José María Martínez, recalcó hoy que la publicación de los datos de las pruebas de estrés demuestran la solidez y fortaleza del sector financiero español. «Todas las entidades cotizadas pasan holgadamente el examen», subrayó.

Los resultados de los tests reflejan la utilidad y eficacia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como instrumento de recapitalización de las entidades que lo soliciten, consideró. «Tan es así, que algunas entidades como Banca Cívica deberían plantearse muy seriamente acudir a él en vez de buscar financiación privada», estimó.

Por otro lado, consideró que ponen de manifiesto que las cajas de ahorros que han optado por fusiones con entidades de otras comunidades autónomas salen fortalecidas en los exámenes de solvencia, mientras que las dos agrupaciones en Cataluña necesitan aumentar sus fondos propios.

Martínez valoró también la transparencia impulsada por el Banco de España con esta iniciativa, que consideró «buena para el sector en su conjunto y para la imagen de España en los mercados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído