Las cooperativas dadas de alta caen un 1% en el segundo trimestre del año

Las cooperativas y sociedades laborales dadas de alta a 30 de junio del presente año ha caído un 1% respecto al primer trimestre de 2010, y un 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta forma se ha pasado de las 40.442 empresas en situación de alta en la Seguridad Social a 30 de junio de 2009 a 38.101 cooperativas y sociedades laborales, según los datos de la dirección general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, consultados por Servimedia.

Geográficamente, La Rioja y la Comunidad Autónoma de Valencia son las regiones en las que se ha producido el mayor descenso en este segundo trimestre con un 2,2% y un 2,1% respectivamente, aunque en términos absolutos la mayor pérdida se ha dado en Cataluña con una reducción de 120 entidades.

En cuanto al empleo, se ha producido una reducción en este segundo trimestre de 17.164 trabajadores, situándose en 359.405 empleos con una disminución relativa de 4,6%.

Por sectores económicos, la pérdida de empleo mayor ha tenido lugar en el sector servicios con 8.229 menos, seguido de la agricultura con 8.133, la industria con 1.744, y por último la construcción se ha comportado de forma positiva con 942 empleos más que el trimestre anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído