CGT-CAM insta a Modesto Crespo a no aprobar la fusión fría y continuar en solitario

La sección sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en Caja Mediterráneo (CAM) ha instado al presidente de la entidad, Modesto Crespo, a «no aprobar la integración en el SIP de Cajastur» y «seguir apostando por la continuidad de CAM como caja de ahorros líder en el sector», postura que, a su juicio, «en un pasado cercano era defendida por la dirección general y el consejo de administración de la entidad», según ha informado en un comunicado CGT-CAM.

Los representantes de los trabajadores han informado que han remitido este lunes a Modesto Crespo y al director general de CAM, Roberto López, un escrito, en el que trasladan «la inquietud de la plantilla de la CAM», ante las últimas negociaciones que, en su opinión, conducen «a la desaparición» de CAM.

En el documento enviado a la dirección de la entidad alicantina, CGT-CAM reitera su postura contraria a la integración en el SIP o ‘fusión fría’ con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, por repercusiones negativas, a su juicio, en las plantillas de las cajas implicadas.

En concreto, CGT apunta a la destrucción de puestos de trabajo, precarización de las condiciones laborales, externalización de servicios, pase de redes de oficinas y departamentos centrales a la banca, entre otros.

«En el caso de aprobar hoy dicha integración, deben saber que la plantilla de la CAM, siempre, ha cumplido con suficiencia y profesionalidad todos los objetivos emanados de la dirección general y aprobados por el consejo de administración», han explicado los representantes de los trabajadores.

Asimismo, CGT-CAM ha señalado que los trabajadores no son los responsables de la situación actual ni los merecedores de «medidas traumáticas» como la que se viven en otras fusiones similares.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído