Acordado el cuarto convenio colectivo del sector de la hostelería

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y las federaciones del ramo de UGT y CCOO suscribieron este martes el IV Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal del Sector de Hostelería (ALEH).

Según informa Cehat, el acuerdo, con vigencia desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2014, afecta a un millón trescientos mil trabajadores, con más de 370.000 empresas y que representa el 6,5 por ciento del PIB español.

A través del mismo se regulan, a nivel nacional, las relaciones laborales de forma homogénea, lo que permite que se equiparen en la totalidad del territorio español cuestiones como la clasificación profesional, la formación o el régimen disciplinario.

El IV ALEH deberá ser adaptado una vez concluya la tramitación parlamentaria del Real Decreto de Reforma del Mercado de Trabajo, por lo que serán revisados aspectos relativos a los contratos formativos, la clasificación profesional y la movilidad funcional.

Las novedades que recoge el IV ALEH se centran en la adaptación a las nuevas necesidades del sector, como la formación profesional; además, se mejoran los procesos de mediación y arbitraje para la solución de conflictos laborales sectoriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído