Danone gana un 17,4% más en el primer semestre y mejora sus perspectivas para 2010

La compañía francesa de la alimentación Danone obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 848 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo de 2009, informó la empresa, que en valores comparables (a tipos de cambio y perímetro constantes) mejoró sus resultados semestrales un 10,1%.

La cifra de negocio de la multinacional gala alcanzó los 8.364 millones de euros hasta junio, un 11,2% más que el año pasado, mientras que en términos comparables el incremento fue del 7%. Entre abril y junio, las ventas sumaron 4.386 millones, un 14% más en valores absolutos y un 6,9% más en datos comparables.

En términos comparables, durante los seis primeros meses del año las ventas de su división de productos lácteos frescos aumentaron un 7,1%, mientras que la facturación de la unidad de aguas creció un 3,7% y la de nutrición infantil un 8,6%.

Por regiones, las ventas comparables de Danone aumentaron un 1,7% en el primer semestre en Europa, un 13,8% en Asia y un 16% en el resto del mundo.

De cara al futuro, la compañía francesa asume que la crisis financiera, económica y social continuará afectando al consumo en Europa, mientras confía en el desarrollo positivo de los mercados emergentes. De este modo, Danone espera un crecimiento de su facturación comparable en 2010 de al menos el 6%.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído