Vidrala mejoró un 30,7% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 25,4 millones de euros

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 25,47 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 30,7% en relación al mismo periodo de 2009, cuando ganó 19,48 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa destacó que el entorno macroeconómico durante el primer semestre ha resultado «especialmente convulso», sobre todo en Europa, y subrayó que, «superada la gran incertidumbre global» con la que trabajó en 2009, en este periodo se ha centrado en fortalecer sus objetivos de negocio.

El resultado neto de explotación (Ebit) de Vidrala ascendió a 34 millones de euros, un 7,4% más, con un margen sobre las ventas del 16,2%, que la compañía consideró una «clara mejoría» y un nivel «más normalizado» para la realidad del Grupo.

La empresa también destacó la recuperación de su facturación, que creció un 6% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 209,4 millones de euros, volviendo de este modo a cifras anteriores al inicio de la crisis.

Para el segundo semestre del año, Vidrala espera «menores incertidumbres» a nivel macroeconómico, lo que, unido a la continuidad de la mejora de la demanda, permitirá a la compañía mantener una «positiva evolución» de sus resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído