(Avance) BBVA ganó 2.527 millones en el primer semestre, un 9,7% menos

BBVA finalizó el primer semestre del año con un beneficio atribuido de 2.527 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,7% sobre los 2.799 millones logrados en el mismo periodo del año pasado.

Según comunicó la entidad a la CNMV, este resultado se obtuvo después de dotar una provisión genérica para insolvencias adicional en el trimestre de 250 millones.

«Este resultado del Grupo refleja la excelente evolución de los ingresos, la fortaleza de sus resultados operativos y la potencia de su modelo de negocio, centrado en una relación a largo plazo con el cliente», explica la entidad.

No obstante, en el segundo trimestre aislado, el beneficio atribuido de BBVA alcanzó los 1.287 millones, un 3,8% más que en el primero, «lo que demuestra la resistencia y capacidad del Grupo de generar resultados positivos y recurrentes, incluso durante la crisis».

Los créditos concedidos a los clientes continuaron avanzando, concretamente a un ritmo del 4%, tras cerrar el semestre con una cartera de 348.884 millones de euros, frente a los 335.608 millones de hace un año.

La tasa de morosidad se ha deteriorado un punto y está en el 4,2%, mientras que la tasa de cobertura se encuentra en el 61%, desde el 68% que registraba en el primer semestre de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído