El beneficio de LVMH crece un 52,8% en el primer semestre

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 1.050 millones de euros, un 52,8% más en comparación con los 687 millones de euros que ganó en los seis primeros meses de 2009, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

La facturación del grupo francés entre enero y junio alcanzó los 9.099 millones de euros, lo que supone un 16,5% más en relación a los 7.811 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, LVMH destacó que todos sus divisiones registraron un crecimiento de dos dígitos en su facturación. En concreto, los ingresos de su unidad de vinos y licores aumentaron un 18% y la de su división de relojes y joyería un 24%, mientras que la unidad de moda y complementos de cuero facturó un 14% más y la de perfumería y cosmética incrementó un 10% sus ventas.

LVMH destaca además el buen comportamiento de su negocio en Asia, Estados Unidos y Europa y muestra su confianza en que la compañía conseguirá mejorar a finales de año su cuota en sus mercados históricos, así como en los mercados emergentes con un elevado potencial.

El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, afirmó que los resultados en el primer semestre demuestran el «excepcional atractivo» de sus marcas, así como la «eficacia» de su estrategia en un contexto de recuperación económica. En este sentido, destacó la mejora considerable de sus márgenes operativos, dado el fuerte crecimiento de los ingresos y el control de los costes.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído