El comercio minorista creció un 0,9% en junio

El Índice General de Comercio Minorista a precios constantes registró una variación interanual del 0,9% en junio, dos puntos y seis décimas por encima de la registrada en mayo (-1,7%).

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), todos los modos de distribución incrementaron sus ventas en junio respecto al mismo mes del año anterior. Las pequeñas cadenas (2,6%) presentaron el mayor aumento.

La tasa de la media de las ventas del sector minorista se situó en el -0,9% en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2009.

Por su parte, la ocupación en el sector minorista descendió un 1% respecto a junio de 2009.

Las ventas subieron respecto a junio de 2009 en todas las comunidades autónomas excepto en seis. Castilla y León (4,9%) y Comunidad de Madrid (3,7%) fueron las que registraron los mayores crecimientos. Por el contrario, Canarias (-4,2%) e Islas Baleares (-3,2%) fueron las que presentan las mayores caídas este mes.

Mientras, el empleo en el comercio minorista aumentó en junio en cuatro comunidades. Castilla y León (0,8%) fue la que presentó el mayor incremento.

Entre las regiones en las que bajó, cabe destacar Aragón y Murcia (ambas con -2,3%), pues fueron las que registraron el mayor descenso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído