Iberaval y el ICO lanzan una línea de crédito para pymes castellanoleonesas y riojanas

Iberaval, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) han firmado hoy un convenio que permitirá financiar, a través de Iberaval, las operaciones de entre 200.000 y 600.000 euros de las pymes castellanoleonesas y riojanas, ampliando así los importes recogidos en la línea ICOdirecto.

Según informa el ICO, Iberaval se convierte así en una de las primeras Sociedades de garantía Recíproca (SGR) en participar en la nueva línea ICOSGR.

Este procedimiento complementa la línea de actuación iniciada por el ICO con el programa ICOdirecto. Las solicitudes de las operaciones se reciben a través de la herramienta del Facilitador Financiero, las cuales son analizadas y aprobadas por el ICO, que posteriormente las canalizará a Iberaval para que la SGR castellanoleonesa pueda también ratificarlas.

Las operaciones, avaladas al 100% por Iberaval, serán formalizadas con cargo a la Línea ICO-SGR que el ICO ha abierto con más de 23 entidades de crédito con las que actualmente trabaja Iberaval. Por su parte, el ICO avalará a Iberaval, a través de Cersa, el 50% del riesgo de las operaciones.

Las condiciones financieras para los clientes en las que se instrumentalizará esta nueva línea de colaboración son de euríbor más un diferencial del 2,5%, con una comisión de apertura del ICO del 0,5% y un coste de aval del 1% anual por parte de Iberaval.

El periodo para amortizar los préstamos de liquidez se situará en tres años, mientras que en el caso de una inversión ésta deberá ejecutarse en el plazo de un mes a contar desde la fecha de la firma de la financiación y su plazo de amortización será de siete años. El importe máximo establecido por cliente es de 600.000 euros, a distribuir en una o varias operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído