Realia ganó un millón de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 38,8 millones de un año antes

Realia registró un beneficio neto de un millón de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 38,8 millones del mismo periodo de 2009, según informó este miércoles la compañía.

Los ingresos de la inmobiliaria crecieron un 2,6%, hasta los 161,8 millones de euros, y el resultado bruto de explotación alcanzó los 68,5 millones, un 8,4% más.

Desde Realia explicaron que la evolución de los ingresos se explica por la recurrencia de los alquileres de patrimonio y la estrategia comercial en promoción de mantener los incentivos en vivienda, aunque durante el semestre se han reducido los descuentos debido a la mejora en la evolución de las ventas.

Los ingresos por alquiler de oficinas y centros comerciales se redujeron en un 2,8%, hasta 87,7 millones, fundamentalmente por la venta del centro comercial Nervión Plaza en diciembre de 2009.

En patrimonio, Realia mantiene una alta tasa de ocupación, actualmente del 94,8%. El ratio de ocupación no incluye Torre Realia BCN, edificio actualmente en fase de comercialización, que tiene una tasa de ocupación del 50%.

En promoción, la compañía entregó 298 viviendas, con unos ingresos de 69 millones, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2009. Si se añaden las operaciones de suelo, los ingresos de la actividad residencial suman 70,2 millones, un 5,3% más en relación al mismo periodo de 2009.

Entre enero y junio, Realia redujo el stock de vivienda a la venta en un 20%, de 1.025 unidades a principios de año a 820 unidades en la actualidad. Las preventas formalizadas en estos seis meses suman 286 viviendas.

Por otra parte, en los seis primeros meses del año la compañía redujo la deuda bancaria en 62 millones, hasta 2.197 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído