Valeo sale de pérdidas y gana 168 millones en el primer semestre

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo obtuvo un beneficio neto de 168 millones de euros en el primer semestre del año, frente a unas pérdidas netas de 213 millones de euros en el mismo período de 2009, anunció hoy la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional gala se elevó a 4.787 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 28% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, el resultado operativo alcanzó 292 millones de euros en la primera mitad de 2010, en comparación con los ‘números rojos’ de 51 millones cosechados en el mismo período de 2009, con lo que el margen operacional se elevó hasta el 6,1%.

El consejero delegado de la corporación, Jacques, Aschenbroich, destacó los «excelentes» resultados de Valeo en el primer semestre que, según señaló, refuerza la confianza en el futuro y en la capacidad para lograr los objetivos del plan estratégico.

De hecho, la empresa, que redujo su deuda financiera un 48% en los seis primeros meses de 2010 hasta situarla en 438 millones de euros, revisó al alza sus previsiones para el conjunto del presente ejercicio, en el que espera obtener un margen operacional superior al 5%.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído