Vinci eleva un 2,2% su facturación del primer semestre, hasta los 15.732 millones

Vinci registró una facturación de 15.732 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con el mismo periodo de 2009, informó hoy el grupo de construcción y concesión.

La compañía gala atribuye el aumento a la mejoría que, según asegura, muestra el sector desde el segundo trimestre del año, tanto en el mercado galo como en el exterior, tras un «comienzo de ejercicio difícil».

Asimismo, Vinci cerró junio con un récord en su cartera de contratos pendientes de ejecución, que suma un importe de 28.400 millones de euros, un 9,6% superior respecto al inicio del año.

En cuanto a la facturación, del importe total, 9.713,9 millones de euros se obtuvieron en Francia, un 0,7% más, y los 6.019 millones restantes (+4,8%) en los distintos mercados internacionales en que está presente.

Por áreas de negocio, la de construcción generó a Vinci 12.998 millones de euros en la primera mitad del año, un 0,8% más, mientras que la gestión de autopistas en régimen de concesión aportó 2.398 millones, un 4,4% más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído