Amper adquiere el 85% de eLandia International y amplía su presencia en Latinoamérica

Amper adquiere el 85% de eLandia International y amplía su presencia en Latinoamérica
. Europa Press

Amper ha aprobado hoy la adquisición del 85% de eLandia International, uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de integración de redes y sistemas en Latinoamérica, según informó la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción supone la integración de los negocios de Amper en Brasil (Grupo Medidata Informática) con la compañía norteamericana eLandia International.

La compañía española aportará el 79,7% de su filial brasileña Medidata Informática a cambio del 85% de eLandia International. Esta participación podría reducirse al 80% de ejercitarse la totalidad de las opciones sobre acciones que tiene dicha sociedad a favor de sus directivos y empleados.

La empresa resultante prevé alcanzar en 2010 unas ventas de entre 350 y 370 millones de dólares (entre 267,6 y 282,9 millones de euros) y un Ebitda para 2010 de entre 20 y 25 millones de dólares (entre 15,2 y 19,1 millones de euros), sin incluir las sinergias derivadas de la integración de ambas compañías.

Amper amplía su actual presencia en Brasil a otros trece países de países de Latinoamérica, con acceso a una cartera de más de 3.000 clientes, de los que 16 son grandes operadoras de telecomunicaciones.

El nivel de endeudamiento (deuda/Ebitda) de la empresa combinada se sitúa entorno a 1,5 veces, considerando el ejercicio completo 2010, tomando como referencia los ingresos esperados durante el mencionado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído