Campofrío aumenta un 9,2% su beneficio en el primer semestre y negocia la compra de la francesa Moroni

Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto consolidado de 10,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que negocia la compra de la francesa Salaisons Moroni.

Esta firma es líder del mercado francés de producción de chorizo curado y el principal competidor de la cárnica en Francia, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en el primer semestre se situó en 73 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 22% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, alcanzó un margen Ebitda del 8,4% sobre ventas, 1,6 puntos porcentuales mejor que el del primer semestre del año pasado.

En los seis primeros meses del año el grupo alimentario ha dado un giro favorable a la tendencia que mantenían las ventas al registrar un crecimiento en volumen del 1%, logrando una facturación de 864 millones de euros.

La cárnica destacó que esta mejora fue posible «gracias al crecimiento de ventas experimentado por las marcas del grupo en el primer semestre del año, del 3% en volumen en moderna distribución y del 1% en valor.

La evolución de las ventas fue especialmente positiva en los seis primeros meses del año en las compañías de los dos mercados de mayor tamaño, con crecimientos del 7% en Francia y del 4% en España.

El grupo alimentario redujo su deuda financiera en 20 millones de euros durante estos seis meses, hasta situarla en 390 millones de euros al cierre del primer semestre.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído