Cepsa eleva un 49% su beneficio por el repunte del crudo

Cepsa cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 184 millones de euros, lo que muestra un incremento del 49% sobre el beneficio logrado un año antes.

Según informó la compañía, este repunte del beneficio se explica por el aumento del precio del crudo en el mercado internacional.

Así, el promedio de cotización de los primeros seis meses de 2010 ha sido de 77,3 dólares por barril, superior en un 50% al mismo periodo del año 2009.

Cepsa añade que el segundo trimestre se ha caracterizado por la «inestabilidad» de los mercados financieros, situación que ha afectado a la actividad económica y a unos «reducidos» consumos de productos petrolíferos en España.

Por áreas de negocio, Exploración y Producción ha incidido positivamente en los resultados obtenidos con un aumento del 113%.

Por su parte, en el área de Refino y Distribución, el resultado es inferior en un 18% al del mismo periodo del 2009.

Petroquímica ha experimentado un incremento importante, gracias al aumento de la demanda y los precios de las materias primas, especialmente en Asia, mejorando este semestre un 187%. Mientras, el área de Gas y Electricidad ha alcanzado un resultado de 8 millones de euros (-73%), reflejo de la menor actividad y caída en los precios de venta de electricidad, así como de los menores márgenes del negocio de gas natural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído