Colgate Palmolive gana un 7% más en el segundo trimestre

El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto de 603 millones de dólares (461 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone una mejoría del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que incrementó sus ventas un 1,8%, hasta 3.814 millones de dólares (2.916 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, la compañía obtuvo un beneficio de 960 millones de dólares (734 millones de euros), un 10,3% menos, mientras que su facturación mejoró un 5,4%, hasta 7.643 millones de dólares (5.844 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la multinacional, Ian Cook, celebró los resultados coosechados por Colgate Palmolive en unas «difíciles» condiciones económicas en todo el mundo.

Asimismo, destacó que la compañía incrementó su posición de liderazgo mundial en los segmentos de pasta de dientes y cepillos de dientes manuales, donde sus respectivas cuotas de mercado alcanzaron sendos récord del 44,4% y del 31,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído