Dinamia cierra el primer semestre con una reducción en el valor neto de sus activos hasta los 200 millones

Dinamia Capital Privado cerró el primer semestre del año con un valor neto de sus activos de 200,1 millones de euros, lo que representa una caída del 8,3% con respecto a los 218,2 millones de euros con que cerró el ejercicio 2009.

El valor neto ajustado de los activos (NAV) por acción de la sociedad gestionada por N+1 se redujo hasta 12,54 euros a junio, desde los 13,67 euros con que cerró el ejercicio pasado.

La sociedad de capital riesgo indicó que esta caída semestral del valor de los activos es «directamente atribuible al impacto que el actual entorno económico ha tenido en algunas de sus participadas».

Las acciones de la compañía registraron un mejor comportamiento semestral respecto al Ibex 35 y al ‘Ibex Small Caps’, a pesar de ello Dinamia sigue cotizando con un descuento del 19% respecto al NAV ajustado por el dividendo.

El pasado 15 de julio Dinamia repartió un dividendo de 0,70 euros por acción, lo que representa un 7% de rentabilidad, una de las más altas de todo el mercado continuo.

Dinamia disponía a cierre del semestre de 77 millones de euros para aprovechar nuevas oportunidades de inversión, en un mercado de capital privado que está empezando a recuperarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído