Ferrovial redujo un 41% sus números rojos durante el primer semestre

Ferrovial finalizó el primer semestre del año con unas pérdidas de 164,5 millones de euros, lo que supone una reducción de sus números rojos del 40,9%, ya que en igual periodo del año pasado las pérdidas eran de 278,2 millones.

Según informó la compañía, este resultado recoge un impacto negativo contable de 167 millones por los diversos ajustes de valor razonable, principalmente consecuencia de la caída de la cotización de Ferrovial.

Por su parte, las ventas de la compañía alcanzaron los 5.766 millones de euros, un 2,7% menos sobre los 5.928 millones de hace un año.

Ferrovial ha cerrado el semestre con una cartera histórica en Construcción y Servicios de 22.871 millones de euros. Esta cifra, que representa un crecimiento del 22%.

Así, el área internacional de Construcción sigue aumentando su peso y representa ya el 65% de la cartera, mientras que en Servicios supone el 58%. En su conjunto, representan el 61% del total.

Desde el punto de vista operativo, explica la compañía, la evolución de los negocios ha reflejado «síntomas de recuperación económica», como demuestra el aumento del tráfico en el aeropuerto londinense de Heathrow o en la autopista canadiense 407 ETR (+6%).

Por divisiones, los Aeropuertos aportan el 45% del resultado bruto de explotación, frente al 31% de Autopistas, el 15% de Servicios y el 9% de Construcción.

En el caso del sector de la Construcción en España, se mantiene el ritmo de caída del primer trimestre del año (-22%) por las menores obras ejecutadas, tanto en edificación como en obra civil.

Así, la cartera, de 4.014 millones de euros, se reduce ligeramente (-4,1%) respecto a diciembre, mientras que las ventas han alcanzado los 1.030 millones de euros y el resultado bruto de explotación ha cerrado en 55 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído