La nueva Indo tendrá 780 empleados, una sola fábrica y una actividad eminentemente comercial

BARCELONA, 28 (EUROPA PRES)

La multinacional catalana de productos ópticos Indo prevé convertirse en una compañía esencialmente comercial, relegando la actividad industrial a un solo centro productivo y cuatro laboratorios de lentes, y redimensionar su plantilla en unos 780 trabajadores, según recoge la memoria del concurso voluntario de acreedores presentado el pasado mes.

Según la memoria presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el peso del personal dedicado a la fabricación pasará del 63% que suponía en 2007 –cuando Indo tenía 1.716 trabajadores– a representar el 39% de la plantilla total tras la puesta en marcha de este plan estratégico para salvar la empresa.

El proceso de transformación de Indo pasa además por reducir los cuatro centros productivos a uno solo y los 13 laboratorios que había en 2007 pasarán a ser cuatro al final del proceso.

La compañía prevé concentrarse en mercados, clientes y productos que aporten valor, realizando desinversiones en actividades no estratégicas o que «no encajan» con la nuevas estrategia.

La multinacional reitera en el documento de la memoria del concurso su voluntad de continuar su actividad mediante la probación de la propuesta de convenio que someterá a la aprobación de sus acreedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído