La producción en el sector de la construcción podría disminuir un 11% en 2010, según DBK

La producción del sector español de la construcción podría descender un 11% en el presente ejercicio, hasta situarse en torno a 146.000 millones de euros, según un estudio realizado por DBK Análisis de Sectores.

El ajuste alcanzará a los trabajos de obra civil, mientras que la edificación registrará su tercer año de caída. En este contexto, las empresas constructoras seguirán impulsando los procesos de diversificación sectorial e internacionalización de sus operaciones.

La actividad constructora registró una fuerte caída en 2009, arrastrada por el intenso deterioro del negocio de edificación, tanto residencial como no residencial, y en un contexto en el que el valor de los trabajos de obra civil permaneció prácticamente estancado.

Así, en 2009 se intensificó la tendencia descendente de la actividad en el sector de la construcción, al experimentar una disminución en términos nominales del 15,4%, hasta situarse en los 163.659 millones de euros.

El peor comportamiento del sector correspondió a la edificación residencial, que experimentó un descenso del 27,9%. Mientras, la edificación residencial (-17,9%) y la rehabilitación y mantenimiento (-15,5%), también tuvieron fuertes caídas. Sólo la obra civil con un aumento del 0,2% tuvo una variación positiva.

Las previsiones de evolución de la producción en el sector de la construcción para el bienio 2010-2011 apuntan a una prolongación de la tendencia descendente, en un escenario de reducción de gasto público, aplazamiento de proyectos de infraestructuras y retroceso de la inversión privada.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído