Urbas cede un 30% de su capital a la búlgara Elektra a cambio de activos renovables por 100 millones

Urbas cederá hasta un 29,9% de su capital social a la empresa búlgara Elektra a cambio de activos de renovables valorados en 100 millones de euros, informó la compañía.

El acuerdo entre las dos empresas se enmarca en el proceso de capitalización de Urbas y en la estrategia que marca su nuevo plan de negocio, que apuesta por las energías renovables en los mercados emergentes.

La operación se canalizará a través de una ampliación de capital, por la que Urbas cederá a su nuevo socio búlgaro acciones equivalentes a hasta un 29,9% de su capital.

A cambio, Elektra se compromete a aportar a Urbas activos de energía renovable, fundamentalmente instalaciones eólicas e hidráulicas, valorados en hasta 100 millones de euros y ubicados en países de la UE que no sean España.

La operación se aprobó en el consejo de administración de Urbas, que también dio el visto bueno al nuevo plan estratégico del grupo para los próximos años, que precisamente apuesta por la ‘energía verde’ mediante la entrada de nuevos socios.

El plan tiene el triple objetivo de capitalizar la compañía, diversificar sus negocios y procurar un crecimiento sin endeudamiento. En virtud de esta nueva estrategia de negocio, Urbas se transformará en un ‘holding’ del que penderán las distintas áreas de negocio.

Urbas prevé someter estos dos acuerdos a la ratificación de sus socios en una junta extraordinaria de accionistas prevista para el otoño.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído