(Ampl.) Colonial reduce un 39% su pérdida y deja el 90% de su capital en manos de los bancos

Colonial registró una pérdida neta de 221,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone recortar en un 39% los ‘números rojos’ contabilizados en el mismo periodo de 2009, informó hoy la inmobiliaria.

La cifra de negocio se redujo en un 16% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 181,3 millones, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 60,5 millones, un 44% menos.

Colonial acaba de cerrar la ampliación de capital con la que culmina el proceso de refinanciación de su deuda, que ha supuesto que los bancos acreedores pasen a controlar el 90% de su capital, desde el 82% que ostentaban hasta ahora.

No obstante, el proceso también ha permitido reducir el endeudamiento, que a cierre de junio se situaba en 4.274 millones (sin contar Riofisa), un 33% menos. De su lado, el valor de sus activos de patrimonio suma 4.978 millones.

AREAS DE NEGOCIO.

Por áreas de negocio, el alquiler de patrimonio generó 125,4 millones de euros, un 15% menos, como consecuencia de las ventas de activos que, en total, generaron 101,2 millones de euros.

De su lado, los ingresos por promoción y venta de vivienda se redujeron un 18%, hasta los 55,9 millones. La empresa destacó que ha logrado reducir a la mitad el ‘stock’ de viviendas en venta en un año, desde 567 de junio de 2009, hasta 313 de junio de este año. De éstas, sólo cuatro están prevendidas.

La compañía mostró su disposición a seguir desinvirtiendo en activos que no considera estratégicos, tanto de promoción como de patrimonio, «en la medida que lo permitan los mercados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído