British pierde 146 millones de abril a junio por las huelgas de TCP y las cenizas, un 15% más

British Airways (BA) registró unas pérdidas después de impuestos de 122 millones de libras (146 millones de euros) en el segundo trimestre del año de su ejercicio fiscal 2009/2010, de abril a junio, lo que supone un 15% más respecto a las pérdidas de 106 millones de libras (127 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía británica.

La aerolínea británica, inmersa en su proceso de fusión con Iberia, facturó un total de 1.937 millones de libras (2.323 millones de euros) de abril a junio de este año, frente a los 1.983 millones de libras (2.378 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un 2,3% menos.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, destacó que «el rendimiento financiero de la compañía ha mejorado durante el segundo trimestre» del ejercicio, pese a que tanto los ingresos como los costes se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo europeo tras la erupción del volcán islandés.

Concretamente, el impacto de las cenizas volcánicas en BA alcanzó los 250 millones de libras (unos 300 millones de euros).

Walsh atribuyó este resultado al aumento de los ingresos subyacentes y a nuevas reducciones de los costes. «Tanto la posición de efectivo de la aerolínea como la deuda siguen siendo fuertes», aseguró.

El ejecutivo destacó los «hitos estratégicos» logrados por la compañía como la aprobación a la alianza comercial conjunta con American Airlines e Iberia por parte de las autoridades reguladoras de la UE y del Gobierno de EE.UU., que comenzará en otoño, así como la ‘luz verde’ a su fusión con la aerolínea española.

((HABRA AMPLIACION))

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído