Fitch asigna el rating ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’ a Banca Cívica en su primera calificación

Fitch Ratings ha asignado la calificación ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’ a Grupo Banca Cívica, el SIP formado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, informó la entidad.

Este rating, el primero emitido para un SIP bancario, supone mantener la calificación crediticia media de las tres entidades antes de la integración.

Fitch indica que el rating «refleja la sólida rentabilidad del grupo, su diversificación geográfica, la baja concentración de riesgo y los buenos ratios de liquidez y de solvencia, así como la tasa de mora del 4,5%, que es mejor que la media del sector».

Además, la agencia señala que este rating se da teniendo en cuenta «las débiles perspectivas económicas de la economía española para 2010 y 2011», así como «los riesgos derivados del proceso de integración».

Fitch afirma que ve potencial de mejora del rating «si el proceso de integración se desarrolla sin contratiempos y consiguiendo el retorno esperado de sinergias y costes».

La agencia también valoras que «si las pérdidas esperadas y actualización de activos propios de la integración se impactan en el ratio ‘Tier 1’ de diciembre de 2009, el grupo aún contaría con un buen 8,6%».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído