El tribunal determinó que agarrarlo por el brazo equivale a “encarcelamiento erróneo y asalto”

Los supermercados Lidl indemnizan con 7.500 euros a un niño de 5 años al que acusaron de robar una bolsa de patatas fritas

La madre denunció a la cadena comercial por “herir su reputación” y la de su hijo

Los supermercados Lidl indemnizan con 7.500 euros a un niño de 5 años al que acusaron de robar una bolsa de patatas fritas
La madre y el niño.

La falsa denuncia de la empleada causó al niño “angustia y molestias”

Lidl ha sido acusada de difamación por un tribunal irlandés y condenada a pagar 7.500 euros a un niño de 5 años al que acusó erróneamente de robar una bolsa de patatas fritas.

Los hechos ocurrieron en junio de 2009 cuando el niño y su madre estaban haciendo la compra en un supermercado Lidl en Dublín.

Una de las empleadas del establecimiento agarró al chaval del brazo y le acusó de estar robando una bolsa de patatas fritas de sal y vinagre.

La madre del pequeño, que responde al nombre de Tadhg Mooney, mostró al encargado de la tienda el recibo de compra de la bolsa de papas pero, según se declaración, el empleado no la tomó en serio.

Ante tal comportamiento, decidió llevar a Lidl a los tribunales por calumnia.

La madre denunció al supermercado por “herir su reputación” y la de su hijo. Además, la falsa denuncia de la empleada causó al niño “angustia y molestias”.

El tribunal determinó que la acción de la trabajadora de Lidl al asir el brazo del chaval es equivalente a “encarcelamiento erróneo y asalto”, por lo que condena a la cadena a indemnizarle con la cantidad arriba señalada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído