Garrigues, primer asesor legal del mundo en financiación de proyectos

Garrigues figura como el primer asesor legal del mundo tras haber cerrado el mayor número de operaciones, un total de 23, según el último ‘ranking’ de Infrastructure Journal.

Las 23 operaciones, valoradas en 6.000 millones de euros, están relacionadas con el sector de las energías renovables, como plantas termosolares, parques eólicos y fotovoltaicos, y con el sector de las infraestructuras públicas, como carreteras y aeropuertos.

La empresa ha destacado el proyecto Castor de almacenamiento de gas, considerado como uno de los proyectos de mayor envergadura en Europa. El proyecto consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas natural aprovechando la formación geológica que existe en el fondo marino del mar Mediterráneo, a más de 1.750 metros de profundidad.

Garrigues también ha sobresalido en el campo de la financiación privada de infraestructuras públicas, apareciendo como segundo despacho de entre los diez asesores legales más importantes. La firma ha cerrado ocho transacciones valoradas en 2.200 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído