Las ventas de motos y ciclomotores caen un 20,3% en julio

Las ventas de motocicletas y ciclomotores en España se situaron en 19.833 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 20,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En los siete primeros meses del año, las entregas de motocicletas y ciclomotores alcanzaron 109.340 unidades, lo que se traduce en una progresión del 4,87% si se compara con los datos de los mismos meses del año precedente.

Ante estas cifras, el secretario general de la organización, José María Riaño, se mostró confiado en que el sector de las dos ruedas «recupere la buena senda del primer semestre» y resaltó que las ventas de motocicletas y ciclomotores han experimentado una reducción menor que las de automóviles.

«Seguiremos atentamente la evolución de la prórroga del Plan Moto-E, una buena noticia para las motos, la seguridad vial y la reducción de las emisiones contaminantes», añadió Riaño, que se mostró preocupado por la evolución negativa del segmento de ciclomotores.

Por tipos de vehículo, las entregas de motocicletas se situaron en 15.275 unidades en julio, lo que supone una caída del 16,7%, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado se entregaron 88.769 unidades, un 13,2% más.

Asimismo, las matriculaciones de ciclomotores en el mercado español experimentaron una caída del 30,5% durante el pasado mes de julio, hasta las 4.558 unidades, mientras que en lo que va de año la cifra de ventas se situó en 20.661 unidades, un 20,4% menos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído