Vallehermoso aplaza hasta 5 años el pago de su deuda financiera

Vallehermoso aplaza hasta 5 años el pago de su deuda financiera
Sede en Madrid de la constructora Sacyr Vallehermoso. EFE/Archivo

Sacyr Vallehermoso ha acordado con los bancos y cajas acreedores de Vallehermoso refinanciar su deuda y durante los próximos 3 y 5 años, ampliables a ocho, se congelan los intereses y el principal de la deuda de su filial de promoción, ha informado la empresa en un comunicado.

La deuda de la promotora será de 1.430 millones de euros cuando entre el vigor este programa.

Obtiene una financiación adicional de 250 millones de euros durante el periodo en vigor del plan para mantener la actividad de la compañía, terminar las viviendas en curso y comenzar promociones nuevas.

Vallehermoso ha señalado también en un comunicado a la CNMV que los acuerdos son «definitivos y vinculantes contractualmente» y la prórroga de 5 años es el plazo estimado para la «maduración» de los proyectos de la compañía y la homogeneización del importe y términos de pago del interés aplicable y ha obtenido liquidez suficiente para la totalidad de sus proyectos en curso.

Para cerrar el citado acuerdo, Sacyr Vallehermoso ha dotado de garantías hipotecarias reales y ha incrementado el precio a las entidades financieras, que a cambio han dado ese tiempo a la promotora.

Además, bancos y cajas han canjeado su riesgo por suelo, tanto de forma total como parcial.

Las operaciones firmadas de ventas de activos han ascendido a 335 millones de euros, con una cancelación de deuda de 319 millones y una aportación de liquidez para Vallehermoso de 16 millones de euros.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído