Embargan 37,6 millones a Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por el caso Air Comet

Embargan 37,6 millones a Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por el caso Air Comet
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. EFE/Archivo

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha embargado cautelarmente 37,64 millones de euros a los ex propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, por las «graves irregularidades» cometidas en la aerolínea, que podrían hacer que tuvieran que sufragar con su patrimonio el agujero existente.

En un auto fechado el pasado 3 de agosto, el juez, que extiende el embargo a dos de los hijos de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual y a un ex consejero de Air Comet, sostiene que todos ellos se enfrentan a la posibilidad de ser declarados culpables del proceso de insolvencia de la compañía.

De hecho, el juez sustituto Javier Yáñez destaca que «existe un desbalance en el patrimonio de la concursada, que impedirá satisfacer» las deudas de los más de 24.000 acreedores.

La documentación aportada por la compañía en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid cuando se declaró insolvente el pasado mes de abril reflejaba que sus activos ascendían a 84,5 millones de euros, frente a un pasivo de 310,4 millones de euros (alrededor de 405 millones de dólares).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído