El Rey se interesa por la reforma de la Playa de Palma y la situación turística

El Rey se interesa por la reforma de la Playa de Palma y la situación turística

Don Juan Carlos junto al presidente de Las Islas Baleares Francesc Antich, a quien ha recibido en audiencia esta mañana en el Palacio de la Almudaina. EFE

EFE/Archivo

El Rey ha pedido hoy información sobre el plan para la reforma de la Playa de Palma al presidente del Govern balear, Francesc Antich, con quien también ha abordado la situación turística del archipiélago en el encuentro que han mantenido esta mañana en el Palacio de la Almudaina.

Tras ser recibido en audiencia por don Juan Carlos, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que el monarca «está muy interesado» en conocer los proyectos de reconversión que se plantean para la principal zona turística de Baleares.

Antich, que se ha comprometido a remitirle información detallada sobre el plan de reforma, ha indicado que, como «siempre», el Rey se ha mostrado «preocupado» por la conservación y mejora de los valores medioambientales de las islas.

En este sentido, el presidente balear ha indicado a don Juan Carlos que el proyecto de reconversión de la Playa de Palma contempla medidas de «sostenibilidad tanto medioambiental como social».

Antich, que ha encontrado al Rey «muy en forma» y «tan contento como siempre de estar en las Islas Baleares», le ha comentado que la clase empresarial está «luchando mucho» para obtener buenos resultados en la presente temporada turística.

«En cuanto al nivel de ocupación, parece que la cosa va bien. Otra cosa son las rentabilidades», ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien también ha comentado con don Juan Carlos que «el turismo de cruceros no deja de crecer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído