Clinton lanzó un programa de reconstrucción de escuelas en Haití

Clinton lanzó un programa de reconstrucción de escuelas en Haití
. EFE/Archivo

El ex gobernante estadounidense y copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), Bill Clinton, inició hoy en la ciudad de Léogâne (suroeste de Puerto Príncipe), los trabajos de reconstrucción de cuatro escuelas destruidas por el terremoto del 12 de enero.

«Estas escuelas serán antisísmicas y podrán ser utilizadas como refugios provisionales en caso de ciclón», afirmó el enviado especial del secretario general de la ONU acompañado del ministro haitiano de Interior, Paul Antoine Bien-Aimé y de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y de la Cruz Roja estadounidense.

Esas últimas instituciones contribuyeron a la financiación del proyecto que se realizará a iniciativa de la Fundación Clinton con un presupuesto de 1 millón de dólares.

Bill Clinton prometió la reconstrucción de más emplazamientos afectados por la tragedia.

Antes de su salida de Haití, el ex presidente visitó también la industria azucarera Jean Léopold Dominique de Darbonne que, a su parecer, necesita inversiones extranjeras para facilitar la recuperación de la producción local y la creación de empleo en la región.

Clinton llegó ayer a la capital haitiana por una nueva misión que le permitió entrevistarse con el presidente de Haití, René Préval, su primer ministro y copresidente de la CIRH, Jean-Max Bellerive, y los representantes del sector privado local y de la comunidad internacional.

Advirtió que «Haití no tiene más tiempo que perder», seis meses después del sismo que provocó 300.000 muertos, un número igual de heridos, 1,5 millón de damnificados y la destrucción de una buena parte de la economía nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído